¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La importancia de contarle historias a tus hijos.
La lista de beneficios de contar historias es tan larga que estaríamos aquí todo el día si tuviéramos que pasar por todo, así que nos quedaremos con nuestros seis primeros.
Beneficios del Storytelling
Familiaridad
Los niños prosperan a través de la repetición y la rutina. La narración regular de cuentos, a la misma hora todas las noches, crea una sensación de familiaridad al escuchar la misma voz una y otra vez. ¡Esta también es tu oportunidad de influir en ellos de manera positiva!
Promueve la Imaginación
Dado que los niños son bombardeados de imágenes todo el tiempo, la narración de historias les obliga a evocar sus propias imágenes mentales, fortaleciendo las habilidades de pensamiento creativo y mejorando su capacidad de atención.
Fortalece Lazos
La narración de cuentos nutre el vínculo que comparte con su hijo, a través del tiempo dedicado para que los dos pasen juntos. Alivia la ansiedad y construye un puente continuo de día a noche, asegurando que tu hijo se deslice sin esfuerzo a un sueño tranquilo.
Crea Una Rutina Saludable
Al terminar cada día con un cuento mágico, su hijo encontrará consuelo y seguridad al saber lo que vendrá mañana, y el día siguiente y el próximo.
Habilidades Cognitivas
Investigaciones en Neuroquímica muestra que las historias literalmente "cambian" el cerebro, mejoran las habilidades cognitivas y amplían el vocabulario. Además, alimentan su pasión por las historias desde pequeños, lo que abre la puerta para desarrollar una pasión insaciable por la lectura, que les durará para toda su vida.
Reduce el Estrés
Cuando los niños están cómodos, rodeados de las personas que más aman, cuéntales una historia en voz alta para reducir aún más sus niveles de estrés. ¡La neurociencia sugieren que la narración de historias, mezclada con una dosis de "acurrucarse en la cama", puede reducir los niveles de cortisol en los niños, lo que ayuda a la concentración y la relajación.